Mariguana y peyote son plantas sagradas: senadora


En pleno siglo XXI, México necesita descolonizarse, reconocer y respetar a las plantas sagradas y deshacer la relación entre la marihuana, el narcotráfico y la violencia para poder avanzar hacia la paz, expuso la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez.
En el foro abierto Foro Marihuana México, con el que se busca abrir las puertas a una legalización que garantice el consumo de esta planta con fines comerciales, médicos y lúdicos, señaló que el país necesita de estos beneficios pero también respetar el derecho de los adultos a experimentar libremente con esta sustancia.
“Pero además, necesita que las utilidades por la venta de los cannabis redunden en beneficio de nuestro pueblo y no de las trasnacionales adictas al dinero”, subrayó en el encuentro celebrado en el auditorio “Octavio Paz” del Senado de la República.
Es necesario, apuntó, aprovechar los aciertos y no cometer los errores de otros países que ya regulan la marihuana. “Queremos oir a toda la gente y hacer una legislación con justicia social básicamente que integre las propuestas de la comunidad y de la cultura cannábica”.
Aseguró que México puede ser líder mundial en la comercialización de la planta y por eso tenemos que cuidar mucho los términos de la ley, toda vez que satanizarla “no ayuda en nada, menos frente a un capitalismo criminal” que no cuestiona el daño provocado por alimentos ultraprocesados.

Previous Crecimiento inmobiliario debe realizarse de forma ordenada: Claudia Sheinbaum
Next Policía Militar No perseguirá narcos