Convoca AMLO a mexicanos a participar en la colecta Cruz Roja 2019


La meta es juntar 360 millones de pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a secretarios y titulares de dependencias federales, así como a todos los mexicanos, a participar en la colecta 2019 de la Cruz Roja, que para este año se fijó la meta de 360 millones de pesos, en un acto oficial realizado en Palacio Nacional.
“Vamos a participar con la nobleza que significa esta acción humanitaria, el que se rescaten vidas, el que se actúe en casos de desastre como lo hace la Cruz Roja es una acción humanitaria sublime, esto que hacen los voluntarios de apoyar a afectados, damnificados por inundaciones, por sismos, es ejemplar.
“Convocó a los integrantes de las secretarias, a quienes ocupan las dependencias del gobierno federal a que hagan lo mismo en cada una de sus áreas para que se convoque a los trabajadores para que de manera voluntaria convoquen, como convoco a todo el pueblo de México”.
El mandatario también destacó la unión de ésta con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y otras instituciones.
Además, reconoció a los directivos de la Cruz Roja, empresarios y sociedad civil que participan con la Cruz Roja.
Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, destacó la coincidencia de esta agrupación con los valores de la cuarta transformación, en donde el objetivo es ayudar a los más necesitados.
También, detalló que durante el año pasado se brindaron 5 millones 745 mil atenciones médicas y más de un millón de servicios de ambulancia.

Previous Avanzan conversaciones con Estados Unidos para afianzar compromiso: López Obrador
Next LO QUE PENSABA COLOSIO SOBRE NARRO