Surgen guardias comunitarias en Puebla


Debido a los altos índices de inseguridad y a los cadáveres arrojados en la junta auxiliar de La Resurrección, se han conformado 12 guardias comunitarios y se estableció el toque de queda a partir de las 10 de la noche.
Esta información la dio a conocer el presidente auxiliar, Alejandro Pérez Pérez, en rueda de prensa acompañados de otros ediles de la zona.
El funcionario indicó que el problema de las guardias es que no pueden portar ninguna arma, solo un tolete, por lo que están en desventaja ante la delincuencia.
A ello se suma el que en la demarcación solo cuentan con una patrulla y un elemento de la policía municipal, mismos que se dividen en vigilancia de otras tres juntas auxiliares que se encuentran por la zona es decir, Canoa, La Resurrección y Xonacatapec, lo que limita la atención de seguridad.
En este sentido, solicitó apoyo de la alcaldesa Claudia Rivera y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para reforzar la seguridad en dicha junta auxiliar.
Cabe mencionar que hace unos días, tres cuerpos embolsados, entre ellos el de un adolescente, fueron hallados por vecinos en La Resurrección. También se encontró un mensaje de advertencia para quien se meta con grupos delictivos.

Previous Par de tragedias enlutan a China, dejan 50 muertos
Next Explotan pipas de gas en Milpa Alta; hay 3 heridos