Lamenta Fernando Flores Fernández escasos recursos de gobierno federal hacia policías municipales

El presidente municipal de Metepec considera incongruente que los recursos se destinen a programas innecesarios.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, expresó que resulta lamentable que el gobierno federal no apoye a las corporaciones policiacas de los municipios mexiquenses, donde los sueldos son bajos, mientras que ellos son quienes arriesgan sus vidas en contra de la delincuencia, y los recursos son destinados a programas que consideró innecesarios.

Tras la ceremonia de homenaje a Noé Colín Rodríguez, elemento de seguridad municipal que murió en cumplimiento de su deber al frustrar un atraco en la colonia Infonavit San Francisco, donde también murió el delincuente, Flores Fernández subrayó que la familia del elemento caído será apoyada plenamente por el gobierno local.

Si bien el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, hace lo posible por dignificar a los elementos de seguridad, los sueldos son mínimos y son tabulados por el gobierno federal y consideró que las policías municipales no cuentan con mucho apoyo de la federación.

“A mí se me hace lamentable que haya programas sociales que atiendan algunas cosas que son innecesarias, cuando a quien hay que apoyar es a quienes todos los días salen de su casa (…) con un sueldo mínimo, en verdad, porque es prácticamente de risa”, dijo.

Señaló necesario un programa que dignifique a los elementos de seguridad, por lo que hizo un llamado a la autoridad federal a fijar la mirada y los apoyos en los elementos de seguridad, que son quienes se enfrentan a la delincuencia todos los días.

“A veces hay programas sociales que son innecesarios o necesarios, o no lo sé, pero imagínate que hubiera un programa en donde a los policías se les dignificara mucho más, hace mucha falta (…) que se fijen en nuestras policías, que hay recursos que deberían estar en otros lados, que deberían estar en los que nos protegen y en los que nos ayudan”. Puntualizó.