Entrega SUTEYM recategorizaciones a personal del servicio publico

Herminio Cahue Calderón también los invitó a acercarse a los diferentes espacios sindicales para aprovechar las temáticas y servicios que ofrecen, enfocados, puntualizó, a propiciar el bienestar de la membresía.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la entrega de 170 oficios de recategorización a personal del servicio público del sector central.

Al dirigirse a quienes recibieron los oficios, los exhortó a exigir siempre respeto a los derechos laborales y conquistas sindicales, así como a corresponder el trato digno. Asimismo, señaló que esta prestación les beneficia de múltiples maneras y es una oportunidad para quienes no han tenido algún ascenso en toda su trayectoria, debido a las normas y políticas.

Cahue Calderón también los invitó a acercarse a los diferentes espacios sindicales para aprovechar las temáticas y servicios que ofrecen, enfocados, puntualizó, a propiciar el bienestar de la membresía.

“La insistencia de su servidor es a permanecer unidos”, enunció el líder sindical. Subrayó que quienes integran la organización deben conservar las cualidades que han forjado el prestigio del gremio a lo largo de 84 años. De igual manera, les pidió ser personas analíticas, con tendencia al diálogo y a la crítica constructiva en favor de la prosperidad colectiva.

“Pocos son aquellos los que tienen presente que, siendo trabajador de base, se tiene la posibilidad de aspirar por oportunidades laborales que los beneficien, y por consecuencia a sus familias. Sin embargo, cuando existe alguien que cree en nosotros es más fácil obtener la motivación necesaria para lograrlo. Y esta, su organización sindical, SUTEYM,… nos permite tener este tipo de beneficios”, dijo Rebeca Morales González, secretaria de Escalafón e Inserción Laboral.

Añadió que la recategorización es un reconocimiento a la labor que desempeñan los servidores públicos. “Ahora, compañeros, es momento de refrendar compromisos… segura estoy que este beneficio se hará extensivo a sus familias”, expresó Morales González.

A nombre de quienes recibieron esta prestación, servidoras públicas sindicalizadas manifestaron un agradecimiento al secretario general de la organización, por darles una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Coincidieron en que la gestión de Cahue Calderón siempre ha estado enfocada al bienestar de la familia suteymista.