Inaugura Lear planta en Matamoros con inversión de 34 MDD

Reconoce el Presidente de Lear México que tienen el apoyo del gobierno estatal quien es un aliado estratégico para seguir generando empleos en esta zona.

La compañía estadounidense Lear inauguró la Planta Torreón 2, en Matamoros, Coahuila, donde fabricará arneses para vehículos eléctricos. La inversión asciende a 34 millones de dólares y va a crear 4,000 empleos adicionales a las 4,000 plazas que tiene actualmente.

Óscar Domínguez, presidente de Lear México y Centroamérica, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien aceptó la invitación para asistir a la inauguración de este espacio, que emplea a 4,000 personas más; es decir, en total van a generar 8,000 empleos en la región de la Laguna, que será la planta más grande del mundo.

Reconoció que tienen el apoyo del gobierno estatal quien es un aliado estratégico para seguir generando empleos en esta zona.

A su vez, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís comentó: “reciban nuestro agradecimiento por ampliar sus operaciones en Coahuila y en La Laguna. Hoy se consolidan como una empresa innovadora y de carácter industrial, gracias por elegir de nueva cuenta a la entidad para su expansión”, mencionó.