Lanzan convocatoria para ocupar plazas de policía en Metepec

La convocatoria se mantiene abierta y podrán aplicar a ella, incluso, policías municipales, estatales o federales

La convocatoria para integrarse a la policía en Metepec que lanzo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Metepec se mantiene abierta para que las y los ciudadanos interesados se inscriban en el proceso de selección de nuevos policías de seguridad pública municipal, proximidad social, reacción, tránsito y guardabosques.

La convocatoria de inscripción está abierta desde el pasado 11 de abril, las y los interesados pueden solicitar mayor información del proceso o desahogar sus dudas en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Metepec o a través del número telefónico 7222629400 extensión 4010.

-Los requisitos para que una persona pueda unirse a las filas de la Policía Municipal de Metepec son: presentar constancia de Formación Inicial Policial conforme al Programa Rector de Profesionalización vigente.

Esta constancia es otorgada en academias o instituciones dedicadas a la formación policial, misma que se encarga de la capacitación y formación en materia policial de las y los aspirantes.

-Contar con estudios mínimos de bachillerato concluidos, vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, además de ser ciudadano mexicano.

-Estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres, con edad mínima de 18 años y máxima de 38, así como contar con la cartilla del Servicio Militar liberada.

-Contar con un Índice de Masa Corporal de máximo 32.0 kg/m².

Policías municipales, estatales o federales pueden aplicar para esta vacante, ya sea que estén inactivos o estén activos y pretendan darse de baja en la corporación para la cual laboran.

La convocatoria se mantendrá abierta y se espera reclutar hasta a 50 nuevos policías municipales.