Secretaría de Seguridad en Edoméx despliega operativo “Regreso a Clases” con más de 2 mil policías

La Secretaría de Seguridad desplegará elementos como parte del operativo “Regreso a Clases” en instituciones educativas del Estado de México.

El próximo lunes 17 de abril, alumnas, alumnos, profesoras y profesores de los diferentes niveles educativos retornarán a sus actividades y para asegurar el retorno a las actividades, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará un estado de fuerza de 2 mil 67 elementos y 590 unidades oficiales.

Lo anterior como parte del operativo “Regreso a Clases” en instituciones educativas de la entidad mexiquense y también brindarán seguridad mediante recorridos en circuitos en 21 mil 847 escuelas.

De acuerdo con información de la dependencia, los policías efectuarán vigilancia permanente en alrededor de 582 instituciones de la entidad, debido a la gran afluencia que presentan.

La finalidad es garantizar el libre tránsito, mantener el orden, paz social, seguridad física y patrimonial de las y los estudiantes, docentes, padres y madres de familia que retoman actividades después de la culminación del periodo vacacional de Semana Santa.

En este sentido, se emplearán patrullajes motorizados y pie tierra con la colaboración de semovientes en zonas cercanas a las instituciones educativas, a fin de evitar robos a transeúnte, de vehículos, así como venta de estupefacientes; estos despliegues estarán habilitados desde las 06:00 horas hasta que concluyan las actividades de quienes acuden al turno vespertino.

Además, para evitar algún incidente en los horarios de entrada y salida, la Policía de Tránsito realizará cortes de circulación en calles y vialidades cercanas a los planteles educativos; por otra parte, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad (C5) de la SS efectuarán cercos virtuales con cámaras de la infraestructura estatal.