Esta remodelación consistió en renovar las canchas, que ya no tendrán un muro divisorio que excluya a los transeúntes de este espacio público
Con una inversión de 45 millones de pesos, la alcaldía Miguel Hidalgo inauguró este domingo la imagen renovada del Deportivo José María Morelos y Pavón, localizado en la colonia Pensil.
Esta remodelación consistió en renovar las canchas que ya no tendrán un muro divisorio que excluya a los transeúntes de este espacio público, una explanada rehabilitada y reiluminada, así como una nueva pérgola cultural.
El alcalde Mauricio Tabe acudió, en compañía de vecinas y vecinos, para el estreno de este proyecto denominado “Renace Pensil”.
Indicó que esta obra es uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno en las colonias, pues se rescató el corazón de una de las zonas más populares de todo Miguel Hidalgo, la cual fue abandonada en los últimos años.
“Donde más dinero hemos metido en este gobierno ha sido en nuestros barrios y en nuestras colonias populares que estaban muy abandonadas por quienes dicen que sirven al pueblo y nada más hacen uso del pueblo”, sostuvo.
Explicó que la intención de dar una nueva imagen a este lugar también tiene que ver con la recomposición del tejido social en la alcaldía e invitar a las nuevas generaciones a practicar deporte y tener momentos de sano esparcimiento en un entorno seguro.
“Hoy no hay un muro que divida al Deportivo con la comunidad, al contrario, está integrado completamente y quienes caminan pueden ver lo que hay adentro y los que están adentro pueden ver lo que pasa allá afuera y eso lo que nos permite es tener un entorno más seguro, que esa fue la apuesta”, enfatizó.
Mauricio Tabe insistió que en el gobierno actual de Miguel Hidalgo no se escatiman recursos cuando se trata de mejorar la seguridad de la alcaldía o elevar la calidad de vida de las y los miguelhidalguenses.
“Decidimos meterle mucho dinero a esta obra, porque ni en las obras públicas ni en los deportivos cabe el regateo, el pretexto de la austeridad para dejar todo a medias y no darle mantenimiento a lo que se ocupa, aquí decidimos echar la casa por la ventana para hacer las cosas lo mejor posible”, añadió.
El director General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Carlos Gelista, llamó a las y los vecinos de la colonia Pensil a coadyuvar con las labores de cuidado de estas instalaciones, sobre todo de actos vandálicos orquestados por grupos políticos que están en contra de la dignificación de esta colonia.