Paola Rojas arremete contra el Dalai Lama

Luego de la indignación que causó el Dalai Lama tras besar a un niño, la conductora de televisión arremetió en su contra y expresó porqué todo está mal con la acción del líder religioso.

Paola Rojas utilizó sus redes sociales y compartió su opinión sobre el video que se viralizó a mediados del mes de abril en el que el Dalai Lama aparece besando a un niño en la boca causando aún más indignación al pedirle al menor que sacara la lengua para que le diera un beso y luego la chupara.

El escándalo obligó al líder religioso a publicar una disculpa por lo sucedido en el que aseguraron que era una broma por parte del Dalai Lama, cuya supuesta disculpa generó más descontento entre la gente: “Su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, escribieron en sus redes sociales.

Ante el escándalo, Paola Rojas explicó a través de sus redes sociales que lo realizado por el Dalai Lama fue un acto reprobable y que debe ser señalado como tal. Rojas aseguró que los actos del Dalai Lama son abuso y así arremetió en contra del líder religioso.

“Cuando se involucra la religión, no solo hablamos de respeto, si no de devoción, cuando hay devoción se bajan las barreras y hay esta disposición de entregar sin límites; por eso los líderes religiosos tienen que ser especialmente cuidadosos y responsables con la forma en que se acercan a la gente”, explicó Rojas.

Además, la ex conductora del noticiero matutino de Televisa dijo que el comunicado del Dalai Lama fue algo que la escandalizó pues intentaron hacerlo pasar como una broma cuando el hecho, aseguró, no es nada chistoso y se tiene que señalar como un acto reprobable ante la sociedad.

“Lo considero un abuso, y me escandaliza todavía más el comunicado de la oficina del Dalai Lama disculpándose. Se disculpan con el niño y la familia del niño, pero además mencionan que el Dalai suele hacer bromas, y si quiera sugerir que es una broma, no tiene nada de chistoso, es delicado. Me parece que debe señalarse”, aseveró Paola Rojas.