Se prevé una anomalía negativa en el pronóstico de precipitaciones acumuladas en la mayor parte del territorio nacional; la situación podría mejorar con los fenómenos que se esperan para esta semana.
Los embalses de almacenamiento del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria) que abastecen a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, tienen, en total, 43.3 por ciento de su nivel de llenado, lo que representa una disminución de 1.1 por ciento con relación al 10 de abril pasado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el almacenamiento de las 210 presas se encuentra al momento en 53.6 por ciento, además que se prevé una anomalía negativa en el pronóstico de precipitaciones acumuladas en la mayor parte del territorio nacional, situación que podría mejorar con los fenómenos que se esperan para esta semana.
En particular, los embalses de almacenamiento del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria) que abastecen a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, tienen, en total, 43.3 por ciento de su nivel de llenado, lo que representa una disminución de 1.1 por ciento con relación al 10 de abril pasado.
La presa El Bosque tiene 44.8 por ciento de llenado y una disminución de 1.6 por ciento; Villa Victoria está en 31.1 por ciento y 1.4 por ciento menos, y Valle de Bravo en 48.2 por ciento y una reducción de 0.7 por ciento.
En lo que va de 2023, se han implementado nueve operativos de distribución de agua potable en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde se han suministrado más de 9 millones 463 mil litros de agua, en favor de más de 80 mil 581 personas.