Invierten 3.6 mil MDP en programa de fertilizantes para Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda remarcó que su gobierno no le va a fallar a los campesinos, ganaderos y productores.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda arrancaron la distribución de fertilizante, como parte del programa nacional.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la sede del gobierno estatal en Chilpancingo, hasta donde acudieron productores y se informó de una inversión de tres mil 697 millones de pesos.

Ahí, la coordinadora del Programa Fertilizantes para el Bienestar Areli Cerón Trejo destacó que en Guerrero el padrón de beneficiarios ha ido en aumento desde 2019.

Recordó que en 2022 la entidad tenía 329 mil personas en el padrón y para este año el reto fue el de llegar a 353 mil beneficiarios.

Asimismo subrayó que es la entidad con mayor número de mujeres en el padrón, con una cifra superior al 40 por ciento, a diferencia de otros estados.

Por su parte, el secretario de Agricultura federal Víctor Manuel Villalobos aseguró que Guerrero incrementó su producción hasta 200 mil toneladas de maíz.

Agregó que a través de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) la federación le comprará a productores del estado 40 mil toneladas de maíz.

El funcionario aseguró que a nivel nacional, el gobierno federal entregará este año dos millones de toneladas de fertilizante para cubrir tres millones de hectáreas en todo el país.

En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda remarcó que su gobierno no le va a fallar a los campesinos, ganaderos y productores.

En ese sentido, Salgado Pineda afirmó que esos sectores “no están solos y los apoyos les seguirán llegando”.

Puntualizó que el programa del fertilizante en Guerrero ya cuenta con 353 mil 129 beneficiarios y que para este 2023 se invertirán 367 millones de pesos para la entrega del insumo.

En el evento se entregó un reconocimiento a los presidentes municipales de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral; de Taxco, Mario Figueroa Mundo y a la alcaldesa de Tetipac, Barbara Mercado Arce.

Los ediles fueron reconocidos por encabezar los municipios con mayor rendimiento por hectárea del programa de fertilizante.