Cinco personas vinculadas a proceso por secuestro exprés en Zinacantepec

Los detenidos habrían privado de la libertad a un hombre con la finalidad de robar el vehículo que conducía.

Cinco personas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo con violencia.

Se trata de Samuel “N”, Pedro Saúl “N”, Cristian Omar “N”, Erick Vladimir “N” y Laura Angelica “N”, quienes el pasado 11 de abril, habrían privado de la libertad a una persona en la colonia Deportiva en Zinacantepec, con la finalidad de robarle el vehículo que conducía.

El día de los hechos, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Toyota, tipo Tundra, y en la calle América fue interceptado por dos de los detenidos, quienes lo habrían amagado con arma de fuego, atado de pies y manos, para robarle esta unidad automotora.

La víctima fue privada de la libertad a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, en el cual se encontraban los otros implicados. Minutos después la víctima fue liberada en la carretera Ojo de Agua- San Juan de las Huertas, donde pidió ayuda y fue auxiliado por el conductor de una unidad de servicio público.

Además solicitó la presencia policiaca y mediante operativo fueron detenidos los posibles implicados Y después presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés con fines de robo.

Posteriormente estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.