Más de 2 mil personas se benefician con seguro de desempleo en CDMX en primera etapa

La Secretaría del Trabajo local realiza la primera entrega de apoyos de 2023 a los inscritos al programa social.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, realizó la segunda entrega de apoyos del programa “Seguro de Desempleo Activo” a 2 mil 407 personas beneficiarias de la primera etapa, lo que representa un total de 14 millones 442 mil pesos entregados a las y los capitalinos.

De acuerdo con las autoridades, la meta principal de este programa es generar bienestar para las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, y a su vez, este trabajo diario que realizan durante 5 horas, mejora las condiciones en las comunidades. Este año, han realizado trabajos comunitarios en 66 Unidades Habitacionales, 36 jornadas de limpieza en 14 deportivos en Iztacalco y en 12 mercados de Xochimilco.

El titular de la STyFE resaltó que colaboran con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Procuraduría Social (Prosoc) local y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (Sepi) en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, que en la primera etapa tuvo a 2 mil 407 vecinas y vecinos participando.

El funcionario destacó que el programa puesto en marcha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también cuenta con el apoyo de diferentes dependencias como la Prosoc de la Ciudad de México, que ha intervenido de 66 unidades habitacionales con la participación de 900 personas quienes han realizado labores de jardinería en 17 mil metros cúbicos, limpieza en 29 mil metros cuadrados de áreas verdes, pintura general en 17 mil metros cuadrados y 10 mil metros de balizamiento.

Asimismo, informó que los integrantes del programa han acompañado a los usuarios de la Línea 1 del Metro, también 36 jornadas de recuperación de espacios en deportivos, centros sociales y culturales de la alcaldía Iztacalco; mientras que en Xochimilco se han intervenido 12 mercados públicos para beneficio directo de 4 mil locatarios.

Como parte del Seguro de Desempleo Activo cada persona beneficiaria recibe un apoyo económico de 6 mil pesos durante tres meses. Con estas acciones el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Sheinbaum Pardo, a través de la STyFE garantiza mayores oportunidades de empleo.