Sheinbaum solicita permiso a Congreso para ir a cumbre en Estados Unidos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México asistirá a la Primera Cumbre de las Ciudades de las Américas a finales de abril.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó permiso para viajar a la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, para participar el 26 y 27 de abril en la Primera Cumbre de las Ciudades de las Américas, cuya temática será “Retos globales, soluciones locales”; así lo notificó la Mesa Directiva al pleno del Congreso de la CDMX.

La solicitud para la ausencia de la mandataria capitalina la hizo el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien envió el oficio JGCDMX/014/2023 a Fausto Manuel Zamorano Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, en la que informa de la ausencia de Sheinbaum Pardo por dos días.

“Me permito remitir el oficio JGCDMX/14/2023 de fecha 05 de abril de 2023, suscrito por la persona titular de la jefatura de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, relativo a su asistencia a la Primera Cumbre de las Ciudades de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado”, explicó el funcionario en el documento.

De acuerdo con el Departamento de Estado de E.U. la Cumbre de Ciudades busca promover la cooperación regional, y reunir a líderes subnacionales de todo el hemisferio occidental con representantes de gobiernos, la sociedad civil, empresas, el sector académico, la juventud, la cultura y el arte; así como representantes de grupos indígenas y de comunidades relegadas de la región.