Realiza en Jocotitlán participación exitosa en el Primer Simulacro Nacional 2023

Jocotitlán participó de manera responsable en el Primer Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de estar preparados ante un posible evento de magnitud 7.5. La finalidad de esta actividad fue definir y practicar las acciones que la sociedad debe emprender en caso de una emergencia, con la finalidad de salvar vidas.

El simulacro se llevó a cabo en distintas oficinas, instituciones, negocios, domicilios y espacios públicos del municipio, y contó con la participación de diversos actores de la sociedad. Desde autoridades locales hasta ciudadanos comunes, todos se sumaron a esta iniciativa con el fin de promover la cultura de la prevención y estar preparados ante cualquier eventualidad.

En este sentido, se agradeció a todos los participantes por su compromiso y colaboración en esta importante actividad, que permitirá estar preparados en caso de que un evento como este se presente. La cultura de la prevención es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad, y este simulacro ha sido una gran oportunidad para fortalecerla.

Concluyendo la participación en el Primer Simulacro Nacional 2023 se dio muestra del compromiso y responsabilidad de la sociedad de Jocotitlán ante posibles situaciones de emergencia. La práctica y definición de acciones específicas en este tipo de actividades es crucial para estar preparados y salvar vidas en caso de ser necesario.