Exitoso Primer Simulacro Nacional 2023 en Metepec

Se llevó a cabo con éxito en Metepec el Primer Simulacro Nacional 2023, ante la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter. La actividad se llevó a cabo en distintos espacios públicos, instituciones y domicilios de la localidad, con el objetivo de definir y practicar las acciones que la sociedad debe emprender en caso de una emergencia de esta magnitud.

Desde temprana hora, las autoridades locales, así como los distintos actores de la sociedad, se sumaron a esta iniciativa para promover la cultura de la prevención y estar preparados ante cualquier eventualidad. La participación de la ciudadanía fue clave para la realización de este ejercicio, pues permitió simular situaciones reales y definir estrategias de evacuación, búsqueda y rescate.

En este sentido se destacó la importancia de esta actividad para fortalecer la cultura de la prevención y estar preparados ante cualquier eventualidad. Se agradeció a todos los participantes por su compromiso y colaboración en esta importante iniciativa.

Concluyendo este Primer Simulacro Nacional 2023 en Metepec con éxito y como una muestra del compromiso y responsabilidad de la sociedad ante posibles situaciones de emergencia. La práctica y definición de acciones específicas en este tipo de actividades es crucial para estar preparados y salvar vidas en caso de ser necesario.