Tendrá Crepúsculo serie de televisión

La saga Crepúsculo seguirá los pasos de Harry Potter, franquicia creada por J.K. Rowling, ya que también tendrá su propia serie.

Recientemente se anunció que HBO Max estaba preparando una serie de Harry Potter, producción que durará 10 años y contará con siete temporadas. La saga Crepúsculo seguirá los pasos de la franquicia creada por J.K. Rowling, ya que también tendrá su propia serie.

The Hollywood Reporter revela que Lionsgate Television está desarrollando la serie, cuyo guion correrá a cargo de Sinead Daly. “Fuentes afirman que Daly está trabajando con Lionsgate TV para determinar cuál será la visión específica de Crepúsculo y si será una nueva versión de los libros de Stephenie Meyer o una versión diferente”, explica el medio.

La ficción está en sus etapas iniciales de desarrollo y aún no está vinculada a ninguna cadena o plataforma de streaming. Tampoco se sabe cuándo saldrán a la venta sus derechos. Se espera que Meyer, autora de las novelas en las que se basó la saga cinematográfica, participe en la serie.

En 2008 se estrenó Crepúsculo, cinta dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson en los roles de Bella y Edward. El elenco también incluía a Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz y Cam Gigandet, entre otros.

El primer filme recaudó 407,18 millones de dólares a nivel mundial y dio pie a una franquicia con los lanzamientos de Luna nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer – Parte 1 (2011) y Amanecer – Parte 2 (2012).

La última película de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, se estrenó en 2011, y, cuando se anunció la serie, muchos fans consideraron que era demasiado pronto para hacer un remake. Algo similar ocurre con la franquicia Crepúsculo, por lo que quizá sería más inteligente presentar una historia nueva para atraer a un público diferente, en lugar de hacer un remake de una historia cuyo desenlace es todavía demasiado reciente.