Apoyan formación de identidad corporativa de Mipymes mexiquenses

Es importante para escalar posiciones en el mercado de consumo de productos y servicios.

Para asegurar la identidad corporativa de las unidades económicas que operan formalmente en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), promueve la formación de la llamada Identidad Corporativa (IC).

A través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), la dependencia forma a las y los dueños de Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos, para ser parte del mercado de producción de bienes y servicios.

La Dirección General del IME indicó que aumentaron las acciones de capacitación relacionadas con el registro de marca y la competitividad, elementos que van ligados con la Identidad Corporativa.

Dio a conocer que la IC es el reflejo de la empresa en su totalidad y, sobre todo, lo que la diferencia del resto de las marcas que existen dentro del mercado, además de ser el instrumento fundamental de la estrategia de crecimiento.

Por ello, el IME propicia, con los integrantes de las Mipymes, capacitaciones y acompañamiento personalizado para que cuenten con apoyo en su posicionamiento, orientado a lograr atraer a un mayor número de clientes.

Refirió que el registro de marca es autorizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y es la llave para que el producto o el servicio generado puedan escalar posiciones dentro del mercado de consumo.

Precisó que, como parte de las tareas, se orienta a la comunidad emprendedora en fortalecer su identidad y la imagen de su empresa, asimismo, se les capacita en el desarrollo del producto y del mercado.

También se les impulsa para que determinen la importancia del nombre comercial, logotipo, sobre la protección de la identidad corporativa y para que conozcan los impedimentos legales en el otorgamiento del registro de marca y las innovaciones en su campo.

Aunado a ello, se les forma en las ventajas y procesos del registro de marca y la forma de desarrollar su estudio de viabilidad.

Apuntó que hasta el momento se han realizado estudios en las categorías de clasificación NIZA, para encontrar la descripción ideal del producto o servicio y en búsqueda fonética y figurativa, para identificar marcas similares.