Disminuye cerca de 22 puntos percepción de inseguridad en la Álvaro Obregón: Lía Limón

Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara con el último trimestre de 2021 y el primero de 2023.

Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara con el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa Lía Limón.

Recalcó que, tan solo en el primer trimestre de 2023, la percepción de inseguridad se redujo casi 4 puntos porcentuales, lo que coloca a Álvaro Obregón como la segunda alcaldía que más ha logrado reducir dicha percepción en los últimos 8 meses en la ciudad, por lo cual se aprecia más segura que el promedio de la capital.

Explicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, dicha percepción bajó de 74.6 por ciento a 52.3 por ciento, por lo cual se mantiene casi 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que se ubica en 62.1 por ciento.

Reiteró que estos resultados la motivan a seguir fortaleciendo las acciones y estrategias del programa Blindar ÁO, para continuar en la ruta correcta y hacer de Álvaro Obregón la alcaldía más segura de la Ciudad de México.

Señaló que entre las acciones a favor de la seguridad de los vecinos destacan: incrementar la presencia policial con más elementos y con patrullajes; los operativos Ruleta; recorridos pie – tierra; Códigos Águila, Códigos Lumínicos y Sonoros; Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia; mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público; mayor presencia en mercados públicos; y difusión de los teléfonos de Base Plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona.

“Seguiremos trabajando 24/7 para que en Álvaró Obregón cada día las familias vivan más tranquilas”, subrayó.