Aplican 21 años de cárcel a ladrón de transporte público

Investigaciones de la FGJEM precisaron que participó en hechos delictivos perpetrados en octubre de 2022.

Evaristo Salvador Zamora Juárez fue sentenciado a 21 años y 11 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

La Autoridad Judicial revisó las pruebas aportadas por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Fue encontrado culpable por hechos perpetrados el 17 de octubre del año 2022, cuando en complicidad con otro sujeto, abordaron una unidad de transporte público tipo camión, en avenida Nacional de la colonia Santo Tomás Chiconautla en el municipio de Ecatepec, momentos después amagaron con un arma de fuego a los usuarios y les despojaron de sus pertenencias.

Al momento en que pretendía huir, Salvador Zamora fue detenido por elementos policiacos, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron del robo. Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta sentencia.