Vinculan a proceso a tres por portar armas de fuego

Dos de los detenidos de igual forma fueron vinculados a proceso por extorsión, por lo que enfrentan dos procesos legales en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable relación de tres personas en los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, por lo que fueron vinculadas a proceso.

Ante la Autoridad Judicial, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de Evodio “N” y Ricardo “N” por el delito de portación de arma de fuego, así como contra Ivonne Valeria “N” por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

La detención de los implicados se derivó de una acción operativa efectuada hace unos días por personal de la Policía de Investigación de esta Fiscalía, en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), como parte de las investigaciones realizadas para la ubicación de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, automotor presuntamente relacionado con los delitos de feminicidio, lesiones, privación de la libertad y extorsión.

De los trabajos llevados a cabo, fue posible ubicar dicha unidad sobre la calle Guillermo Rojas, colonia el Seminario Segunda Sección, de la ciudad de Toluca, encontrándose a los implicados en posesión de dos armas de fuego una de ella, calibres .9 mm. y otra .380 mm, así como seis envoltorios con hierba color verde, al parecer marihuana.

Por lo anterior, se efectuó la detención de Evodio “N”, Ricardo “N” e Ivonne Valeria “N”, por su posible relación en los citados ilícitos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los puso a disposición de la Autoridad Judicial, misma que determinó iniciar proceso legal en su contra por su posible relación en hechos constitutivos de delito, fijo además garantía económica, así como declinar competencia a un juzgado federal por ambos ilícitos.

Evodio “N” y Ricardo “N” de igual forma enfrentan un proceso legal por extorsión ilícito perpetrado en Metepec, por lo que al momento enfrentan dos procesos legales en su contra.