La participación nos acerca; realiza IEEM Carrera Recreativa 2023

Por primera vez, la carrera se organizó en cada una de las 45 Juntas Distritales de la entidad.

Más de 5 mil mexiquenses, residentes en la entidad y en el extranjero, se registraron para participar este domingo en familia, conviviendo y haciendo actividad física, en la Carrera Recreativa 2023 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que, por primera vez, se llevó a cabo de forma simultánea las 45 Juntas Distritales de la entidad.

Adultos, niños, niñas, adolescentes y mascotas iniciaron su recorrido de tres o cinco kilómetros al darse el banderazo de salida que se llevó a cabo y, al mismo tiempo, en 42 sedes distintas, pues las Juntas 22 y 33 de Ojo de Agua, así como las 24, 25 y 41 de Nezahualcóyotl participaron conjuntamente.

Con la finalidad de promover el voto este 4 de junio, los valores cívicos y la participación ciudadana, a través del lema Mexiquenses de la entidad y del mundo: La participación nos acerca, la carrera fue un espacio de sana convivencia con un enfoque inclusivo y de integración social.

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez y las Consejeras Electorales del IEEM, Sandra López Bringas, Paula Melgarejo Salgado y Karina Ivonne Vaquera Montoya, asistieron a las sedes de Metepec, Chimalhuacán, Zinacantepec y Naucalpan, respectivamente. Ahí, ellas dieron el banderazo de salida.

En parques, unidades deportivas y espacios públicos desde la entidad o en el extranjero, las y los mexiquenses participaron corriendo, trotando o caminando; también se contó con la participación de personas con discapacidad; al finalizar su recorrido, todas y todos los participantes con número de registro recibieron una medalla conmemorativa; además de que previamente obtuvieron su número y playera.

Cabe recordar que las y los corredores recreativos se inscribieron en cuatro categorías distintas:

  • Individual: Una o un mexiquense residente en la entidad.
  • Mixta: Una o un mexiquense que radique en el extranjero y una o un residente en el Estado de México.
  • Grupal 1: Dos o más mexiquenses que radiquen en territorio estatal.
  • Grupal 2: Dos o más mexiquenses que radiquen en el extranjero.
    A la par de esta actividad, las y los asistentes intervinieron en dinámicas de juego, cuyo objetivo fue difundir los valores democráticos de una forma sencilla y divertida.
    Así, el IEEM alienta la participación de las y los ciudadanos en las decisiones que fortalecen la democracia, estrecha los vínculos familiares y se acerca a la sociedad para que conozcan más a detalle las actividades de la institución.
    Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.