Condenas para cuatro sujetos acusados de homicidios en el oriente del estado

Fueron sentenciados a 47, 43 y 40 años de prisión, por ilícitos ocurridos en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para cuatro individuos acusados de homicidios ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco, tras acreditar su participación en estos ilícitos.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión para Eladio del Ángel Soriano, quien el 27 de septiembre del año 2021 participó en el homicidio de un hombre en la colonia Ampliación Vicente Villada.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos la víctima se encontraba afuera de un inmueble de la calle Santa Julia, a donde arribó su vecino Eladio, así como otro sujeto, quienes la sometieron y golpearon hasta privarla de la vida.

El Agente del Ministerio Público acreditó además la participación de Aldo García Pérez en un homicidio perpetrado en el municipio de Chimalhuacán, por ello un Juez le dictó sentencia de condena de 43 años y 8 meses de prisión.

Investigaciones de la FGJEM precisaron que el 8 de febrero de 2022, tanto la víctima como otra persona se encontraban a bordo de un vehículo compacto y en la avenida Agrarismo, del Barrio Talabarteros, fueron interceptados por García Pérez, quien al tener a la vista a esta persona le habría disparado con un arma de fuego, causando su muerte.

El Órgano Jurisdiccional de igual manera condenó a 43 años y 6 meses de cárcel a Jonathan Olvera Gómez, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2022 en el patio de una vivienda de la colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco, donde el ahora sentenciado golpeó con un tabique a uno de sus vecinos, ocasionándole la muerte.

Finalmente, esta Representación Social acreditó la participación de José Luis Almaraz Oviedo en un homicidio ocurrido en Chimalhuacán, en febrero de 2020, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió establecer que el 2 de febrero de 2020 el hoy sentenciado llegó a la calle Izquitl, Barrio Pescadores, donde la víctima se encontraba conviviendo con dos personas más. En algún momento este sujeto accionó un arma de fuego contra esta persona, privándola de la vida.