Llama Evelyn Salgado a mantener las playas limpias

“La salud no puede ser un negocio, la salud debe de ser un derecho”, dijo la gobernadora al participar en la Segunda Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a mantener las playas limpias en el marco de la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios que se realizará durante la presente semana en Acapulco.

Recordó que en periodos vacacionales de años anteriores, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Copfepris), salvo el 2023, ha señalado la contaminación de playas de Acapulco.

El evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal, ubicadas en el Edificio Inteligente que se encuentran entre la avenida Costera Miguel Alemán y Vía Rápida, Salgado Pineda dijo que en el marco de este evento, se realizará “una jornada de limpieza para nuestras playas” en coordinación con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

Dijo que por salud, por imagen y para que vengan los turistas, insistió a la ciudadanía a mantener las playas limpias.

En su mensaje ante la presencia de autoridades sanitarias de Cuba, Colombia, Honduras, Salvador y otros países de América Latina, Salgado Pineda dio a conocer que se trabajará en una agenda conjunta en materia de salud en beneficio de toda la población.

Pero también hizo un llamado a los ciudadanos a la concientización de mantener las playas limpias.