Propone Delfina Gómez combatir las tomas de agua clandestinas y el tráfico ilegal del líquido en el Edoméx

El agua se puede convertir en un problema mayor si no tomamos acciones adecuadas e inmediatas.

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso combatir las tomas clandestinas y el tráfico ilegal del agua en la entidad mexiquenses, toda vez que el abasto de agua se ha convertido en una importante problemática para los habitantes de la entidad.

Como parte de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, explicó que uno de los ejes es justamente facilitar el “Agua para todos y el Cuidado de la Naturaleza”, ya que es una de las múltiples solicitudes que la maestra Delfina Gómez ha recibido durante sus recorridos por los 125 municipios del Estado de México.

“El agua se puede convertir en un problema mayor si no tomamos acciones adecuadas e inmediatas, porque lo que hacemos es utilizar el agua, pero no se han hecho políticas públicas para distribuirla y cuidarla”, indicó la maestra Delfina Gómez.

De acuerdo con datos obtenidos del INEGI el Estado de México enfrenta una crisis de agua pues el 25% de la población, equivalente a 4.2 millones de personas, carece de acceso al agua corriente en sus hogares.

Asimismo, cerca de 441 mil personas, es decir, alrededor del 2.6% de la población, no tienen acceso a este recurso.

Ante ello, la candidata morenista Delfina Gómez aseveró que durante su gobierno establecerá políticas públicas de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua, especialmente al Río Lerma.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez implementará en coordinación con los municipios, la CDMX y la federación, el mayor programa en la historia del estado para rehabilitar y reordenar las redes de distribución, así como diversas obras de infraestructura hidráulica del Estado.

“También pediremos la participación de las y los ciudadanos y maestros para que a través de la educación nos comprometamos todos al cuidado del agua y del ambiente”, finalizó.