Con patrullas clonadas cometen ilícitos ex policías en Edomex


La Extorsión se ha dado en todas sus modalidades y si clonan automotores de Federales, Ejército y Marina… que no se dé la clonación de patrullas de policías estatales y municipales para cometer ilícitos.
En lo que va del año, en Satélite, Naucalpan, Estado de México, se han registrado 15 denuncias-en la Fiscalía General de Justicia de la entidad- contra policías o ex policías debido a que usan patrullas clonadas para realizar secuestros exprés.
Se sabe que manejan una torreta con luces. Hombres y mujeres vestidos de negro, detienen autos en circuitos de Ciudad Satélite, especialmente viernes y sábado por las noches, después de salir de la Zona Azul o de antros ubicados en calles como Pafnuncio Padilla, Federico T de La Chica, Manuel E. Izaguirre y Circuito Centro Comercial.
Una víctima, estudiante universitaria, narró a Noticieros Televisa sobre el intento de secuestro que vivió en calles de Satélite, Naucalpan en marzo pasado.
Pero esto no solo se da en este municipio, hay denuncias también que en las carreteras sobre todo en los municipios del sur mexiquense donde patrullas de los municipios o de la policía estatal, federal, ejército o marina hacen retenes donde detienen a los automovilistas a quienes los extorsionan o quitan parte de sus pertenencias.
Otro caso reportado es en la ciudad de Toluca donde comerciantes sobre todo en las colonias populares se ha reportado que una patrulla municipal clonada los extorsiona con el pretexto de que venden su mercancía en bolsas de plástico o la venta de refrescos o café en casos desechables, hasta el momento esta denuncia no se ha hecho oficial ante la FGJEM.
Los denunciantes señalan que se dan cuenta de que las unidades son clonadas por los colores oficiales de la seguridad pública.
Otra de las detecciones es la forma de vestir, no usan el uniforme o insignias oficiales o van de civiles, lo cual genera la sospecha de que son elementos falsos.

Previous Riña entre ambulantes enciende alertas en Ciudad Universitaria de la UNAM
Next Maximiliano, el hombre que mató a 2 personas en Cuernavaca