Implementan nuevo modelo de atención a la Violencia de Género en Ciudad Mujeres San Mateo Atenco

Ofrecen, de forma gratuita, distintos servicios en este espacio.

La Ciudad Mujeres de San Mateo Atenco cuenta con un nuevo modelo de atención a la violencia de género, el cual es una iniciativa interinstitucional que busca brindar atención integral y especializada a las mujeres que han sufrido violencia en el Estado de México.

Este modelo cuenta con la participación de ocho Secretarías del sector central, un organismo público descentralizado, tres organismos autónomos y el municipio de San Mateo Atenco, a través de la Dirección de la Mujer de San Mateo Atenco, el DIF municipal y la Policía de Género municipal.

Dentro de este espacio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece las 24 horas los servicios de Ministerio Público especializado en violencia familiar, sexual y de género, encargado de procurar la justicia con perspectiva de género en los delitos vinculados a la violencia de género.

Además, el Ministerio Público se encarga del inicio, integración, determinación y judicialización de las carpetas de investigación de delitos vinculados a la violencia de género.

También se cuenta con personal que realiza las certificaciones médico legales y periciales en la materia, mismas que son solicitadas por el Ministerio Público. Asimismo, la Policía de Investigación que realiza las investigaciones solicitadas por el Ministerio Público.

El modelo también cuenta con la participación de la Secretaría de las Mujeres, la cual brinda atención psicológica y legal a las mujeres que han sufrido violencia de género.

Aunado a esto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Poder Judicial del Estado de México, el DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes mediante el sistema de Ludoteca y Lactario, y la Secretaría de Cultura y Turismo, también se suman al trabajo interinstitucional, ofreciendo una atención integral y especializada a las mujeres que han sufrido violencia de género.

Los servicios que se brindan en Ciudad Mujeres son gratuitos; de requerirse alguno de ellos, las interesadas pueden acudir a Calle Miguel Hidalgo s/n, Colonia Santa María La Asunción, San Mateo Atenco, Estado de México.

Para obtener más información, pueden llamar al teléfono 722-934-2700, extensiones 2717 y 2719 o en las redes sociales @SeMujeresEdomex.