Gobierno de la CDMX no puede frenar la delincuencia


En comercio esta ha tenido un aumento del 3.1%.

Ante la incompetencia del Gobierno de la capital mexicana que encabeza Claudia Sheinbaum, la delincuencia ha venido ganando terreno a niveles preocupantes, pese a ello, la jefa de Gobierno niega que los cárteles estén controlando la situación, mientras que en la ciudad son contantes los asaltos y extorsiones a comerciantes.
Los comerciantes formales de la Ciudad de México se encuentran preocupados porque incrementó 3.1% la incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2019, aseguró el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) comentó que 18.9% de los comerciantes fueron víctimas de al menos un ilícito durante ese periodo, frente al 15.8% reportado en el cuarto cuatrimestre de 2018.
Al presentar el Estudio sobre seguridad y extorsión en el comercio durante el primer trimestre de 2019, Poplawsky Berry añadió que estas cifras muestran que casi 19 comerciantes de cada 100 fueron víctimas de la delincuencia.
De tal forma, el informe indica que los asaltos son el ilícito más frecuente en la capital mexicana, con 49.1%; le siguen las extorsiones, con 34.4%, y los robos, con 16.5%.
Los comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc son quienes más padecen la delincuencia, toda vez que pasó de 22.7 a 30.4% durante los primeros tres meses del año.
Iztacalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón son también las localidades con un mayor registro de delincuencia, al subir a 26, 24.8. 23.2 y 17.8%.
Por giro comercial, las tiendas de conveniencia son las más afectadas, con una incidencia de 37.2%, a lo que le siguen las cremerías, con 32.4%, y las jugueterías, con 32%.
También se encuentran los establecimientos de electrónicos (computadoras, celulares y accesorios) con 26.5%, y de perfumería y cosméticos, con 26.3%.
Aunque el 53% de los empresarios afectados señaló que ha denunciado, el 78.1% calificó como deficiente el proceso ante las agencias de Ministerio Público (MP).

Previous Gobierno fallido en la Gustavo A. Madero
Next SCJN avanza en análisis de ley de remuneraciones