PAN, PRI Y PRD ANUNCIAN ALIANZA PARA IR JUNTOS POR LA JEFATURA DE LA CDMX

Los dirigentes de los tres partidos en la capital del país anunciaron que acordaron contender en alianza para las elecciones de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Los líderes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México firmaron un acuerdo para buscar en coalición la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el próximo proceso electoral de 2024.

En un comunicado también compartido por las dirigencias nacionales, los líderes locales Andrés Atayde, Israel Betanzos y Nora Arias se comprometieron a impulsar un gobierno de coalición.

Por ello, además trabajarán para crear una alianza en el Poder Legislativo a nivel local con la que se dé viabilidad a los gobiernos de coalición de la alianza “Va por la Ciudad de México”.

Los líderes políticos destacaron que la decisión tuvo base en los resultados de los comicios del año antepasado, pues destacaron que en nueve de 16 alcaldías ganaron estas tres fuerzas políticas.

“Esta alianza logró el triunfo en nueve de las 16 alcaldías y en 15 de los 33 Distritos Locales, con lo que se logró equilibrar el ejercicio del poder”, destacaron.