Juicio sumario de usucapión la vía más rápida para regularizar la tenencia de la tierra

Dura trámite máximo seis meses, tiene un costo de 945 pesos y permite regularizar lotes iguales o menores a 200 metros cuadrados o cuyo valor no exceda de 606 mil 179 pesos.

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), en conjunto con el Poder Judicial del Estado de México, lleva a cabo el trámite para la regularización de la tenencia de la tierra, a través del juicio sumario de usucapión.

Esta vía de regularización se caracteriza por tener una duración total del trámite de máximo seis meses y un costo de 945 pesos, a través de los juzgados especializados en juicio sumario de usucapión.

Este proceso permite adquirir la propiedad de los bienes, mediante la posesión como propietario de buena fe, por mínimo cinco años, de forma pacífica, continua y pública, que aplica para lotes iguales o menores a 200 metros cuadrados, o cuyo valor no exceda de 606 mil 179 pesos.

En cualquiera de las 12 delegaciones regionales del Imevis se determina la factibilidad del trámite y se integra el expediente, para llevar a cabo el juicio y obtener la resolución judicial, por la cual se otorga el título de propiedad a los interesados.

Para más información, el Imevis brinda asesoría legal a través de la línea 800-7-463-847, donde personal especializado podrá orientar sobre cuál es la vía de regularización más adecuada para cada caso.

Destacadas: