Insiste Sheinbaum en descartar riesgo en la estación Pantitlán del Metro

Los hundimientos en la Línea 9 de la estación Pantitlán no representan un peligro para los usuarios, el personal del Metro o cualquier persona de la ciudadanía, aseguran.

Este martes, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, afirmó en conferencia de prensa que no hay riesgo en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo de la ciudad, ante la demanda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) que pidió el cierre de un tramo de la estación debido a problemas estructurales.

Sheinbaum destacó que se ha estado trabajando con expertos estructuristas para monitorear la zona y que, hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay un riesgo. Sin embargo, se hará una revisión adicional con otro grupo de expertos para verificar los movimientos.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, también aseguró que los hundimientos en la Línea 9 de la estación Pantitlán no representan un peligro para los usuarios, el personal del Metro o cualquier persona de la ciudadanía. Esteva señaló que se hizo una inspección detallada del sitio y se confirmó que los hundimientos son históricos de hace muchos años y que han estado estables en los últimos años.

El SNTSTC había urgido al Gobierno de la Ciudad de México a solucionar la problemática estructural en la terminal Pantitlán de las líneas 1, 5 y 9 del Metro, ya que se expone a un riesgo latente la seguridad de los trabajadores, usuarios, equipos de Instalaciones Fijas y Material Rodante. Sin embargo, la jefa de Gobierno aseguró que no hay razón para el cierre de la Línea 9, como demandaba el sindicato.