Gobernadora y alcaldes de Tierra Caliente buscan solución al conflicto

Acuerdan levantar los bloqueos carreteros en esa región del estado.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los alcaldes de la Tierra Caliente que organizaron los bloqueos carreteros en esa región del estado, acordaron tener una mesa de trabajo este martes en el interior de la 34 Zona Militar.

“Tras establecer un diálogo con las y los alcaldes de la Tierra Caliente, acordamos reunirnos el día de mañana para revisar nuevamente sus planteamientos y encontrar una ruta conveniente para poder resolverlos”, escribió la gobernadora en un mensaje que publicó alrededor de las 7 de la noche.

Con este acuerdo Los alcaldes que participaron en los bloqueos ofrecieron también mensajes a través de sus redes informando que a partir de esta hora se inicia el retiro de todos los bloqueos y que esperan que la gobernadora acuda realmente con ganas de resolver la problemática y que la Tierra Caliente vuelva a ser la zona más segura del estado.

El encuentro se tiene programado para las 10 de la mañana de este martes en el interior de la Zona Militar y los planteamientos de los alcaldes han sido claros en establecer el retiro de personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de esta región, porque aseguran que han cometido muchos abusos.

“En este diálogo sostenido la tarde de hoy -lunes-, también se acordó con las y los alcaldes el levantamiento de todos los bloqueos que se mantenían en la región, acción que reconozco por parte de ellos y que además confirmo como un hecho en estos momentos”, estableció Evelyn Salgado.