Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los individuos aparentemente pertenecen a una célula de un grupo delictivo perteneciente al estado de Jalisco.
Resultado de las labores de inteligencia y en seguimiento a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos por su probable relación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, quienes podrían ser integrantes de una célula criminal; también aseguraron la camioneta en la que viajaban, la cual aparentemente fue utilizada para cometer el homicidio de un hombre.
El sistema de Arcos Carreteros detectó sobre la calle Laguna de Cuyutlan, en la colonia Nueva Oxtotitlán, el paso de una unidad de la marca GMC, tipo Yukon, la cual aparentemente se encuentra relacionada con la muerte de una persona, ilícito perpetrado el pasado 30 de abril del año en curso.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS a través de las cámaras de infraestructura estatal observó el paso del automotor e informó a efectivos en campo sobre el trayecto en tiempo real del automotor. Al cabo de unos minutos, los efectivos estatales alcanzaron el objetivo y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Derivado de lo anterior, los uniformados localizaron aproximadamente un kilogramo de una sustancia con características específicas de la droga conocida como cristal, un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con diversos cartuchos útiles y teléfonos celulares.
Por lo cual, tras confirmar el estatus legal de la camioneta con el Centro de Monitoreo estatal y luego leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Juan “N” y Manuel “N” de 26 y 27 años de edad, respectivamente, junto con la camioneta y los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los detenidos aparentemente pertenecen a una célula de un grupo delictivo perteneciente al estado de Jalisco, por lo que se extenderán las averiguaciones.