Descartan investigar uso de Bellas Artes para evento religioso


El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, descartó iniciar una investigación por el uso del Palacio de Bellas Artes para un evento religioso de la Iglesia de la Luz del Mundo.
Gobernación es responsable de los temas que tiene que ver con los cultos públicos, la toma de nota de las asociaciones religiosas, su registro, la participación que puedan tener en otras instituciones, en los hospitales públicos, en las cárceles y demás. Hasta ahí llega los ámbitos de la Secretaría, una contratación o un uso de un espacio publicó como Bellas Artes, en un acto que sigue sin quedar claro”, explicó.
Aunque es facultad de la Secretaría de Gobernación atender los asuntos de Población, Migración y Asuntos Religiosos, el funcionario federal aseguró que no tienen facultad específica para el uso de espacios públicos, por lo que corresponderá al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), llevar a cabo las investigaciones necesarias, aunque insistió que no se usó de manera inadecuada el recinto cultural.
No fue un culto propiamente, no se ofició un culto religioso, que es lo que está regulado y está en la Constitución. Si hubo un concierto vinculado a, pues tendrá que ser Bellas Artes quien determine, en este caso la Secretaría de Cultura, si fue adecuado o no. Lo que sí sabemos es que no fue un culto religioso, como propiamente lo establece la Constitución”, apuntó.

Previous CDMX sufre crisis de seguridad: Procuradora
Next Se integran nuevas estructuras del Gobierno Federal al SINAPROC