Puebla ocupa el séptimo lugar en número de visitantes a nivel nacional.
La Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla señaló que esta a la espera de 2.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros en estas vacaciones de verano, lo que significaría un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado.
Fue Carla López-Malo Villalón, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico quién comentó que habrán de atacar los diferentes nichos en lo que resta del presente año, al tiempo de comentar que hay 700 millones de pesos para promoción turística, que es la bolsa más grande destinada en los últimos seis años en Puebla.
Indicó que los 12 Pueblos Mágicos y otros sitios turísticos están listos para recibir a los visitantes, quienes catalogan a Puebla como un destino seguro, barato y amigable.
Pero mencionó que no se descuidará él mercando nacional, que representan el 80% de los 16 millones de visitantes que Puebla recibe cada año, sobre todo proveniente del sur-sureste del país.
López-Malo dijo que la mayor parte de visitantes se desplaza por carreteras, por ende hay una estrategia permanente de seguridad para garantizar el flujo de turistas.
Puntualizó que el turismo comunitario va a ser la principal herramienta del gobierno de Puebla para diversificar el producto.
Lo anterior, a fin de que los visitantes no solamente se queden en la capital, sino que lleguen directamente a las comunidades.
Puebla ocupa el séptimo lugar en número de visitantes a nivel nacional, por lo que la meta es subir más peldaños durante el sexenio.