Preparan operativo especial en El Paso para detener y expulsar a migrantes

Los agentes de inmigración procesarán a las personas para su investigación y colocación en los procedimientos de expulsión del Título 42.

A partir de este 9 de mayo, los agentes y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) junto con los socios encargados de hacer cumplir la ley del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, iniciaron una operación de aplicación específica en El Paso, Texas.

Los agentes de inmigración procesarán a las personas para su investigación y colocación en los procedimientos de expulsión del Título 42 o de remoción del Título 8, según corresponda.

Los no ciudadanos que representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública serán transferidos al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su detención.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió el siguiente mensaje:

“Como hemos dicho repetidamente, las personas que no tengan una base legal para permanecer serán expulsadas”, dijo el comisionado interino Troy Miller.

También invitó: “Las personas no deben escuchar las mentiras de los contrabandistas y, en su lugar, utilizar vías legales de protección”.

Aclaró DHS que las pautas para las acciones de cumplimiento en o cerca de áreas protegidas siguen vigentes.

ICE y CBP no tomarán medidas de cumplimiento en o cerca de un lugar que restrinja el acceso de las personas a los servicios esenciales o la participación en actividades esenciales en la mayor medida posible.