Encuesta CEPLAN mantiene a Delfina Gómez con 22 puntos arriba sobre Del Moral

El 54.2 por ciento de los mexiquenses encuestados consideran que la maestra Delfina Gómez representa un cambio para el Estado de México.

La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, tiene una ventaja de 22.8 puntos sobre la candidata del PRIAN, Alejandra del Moral, esto según la más reciente encuesta estatal publicada por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, S.C. (CEPLAN).

De todas las personas encuestadas en el estudio se reflejó que el 54.3 por ciento de ellos tiene preferencia por la maestra Delfina Gómez, en tanto, el 31.5 por ciento mencionó preferir a la candidata Del Moral.

Una de las preguntas en la encuesta fue: “¿usted prefiere que en el Estado de México siga gobernando el PRI o que gobierne otro partido?”, a lo que el 70.8 por ciento aseguró que prefiere que gobierne un partido distinto mientras que el 19.9 por ciento expresó que quiere al PRI al frente del gobierno del estado.

Además, el 54.2 por ciento de las personas encuestadas consideran que la maestra Delfina Gómez representa un cambio para el Estado de México, así como el 56.1 por ciento tiene una opinión positiva de la candidata morenista, esto de acuerdo con el estudio de opinión de CEPLAN.

Siguiendo la encuesta CEPLAN, respecto a las preferencias de gobierno, el 59.9 por ciento de las personas encuestadas considera que el partido Morena gobernaría mejor el Estado de México por el 22.2 por ciento que indicó el PRI. Además, ante la pregunta de “¿por qué partido NUNCA votaría?”, el 41.5 por ciento aseguró que por el PRI.

Del 29 de abril al 1° de mayo del 2023 se aplicaron 2 mil 073 cuestionarios a ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector vigente en el Estado de México. El tipo de muestreo fue polietápico por sección y con carga proporcional al tamaño de las secciones proporcionadas por el INE.