Tom Brady en conversación para ser socio limitado en Las Vegas Raiders

La leyenda de la NFL lleva semanas poniéndose de acuerdo con los dueños para llegar a un acuerdo.

Tom Brady, la leyenda de la NFL, está en conversaciones profundas para convertirse en socio limitado de Las Vegas Raiders, según información de ESPN. Esta podría ser la segunda incursión de Brady en una sociedad con el propietario de los Raiders, Mark Davis, en una franquicia de deportes profesionales en menos de dos meses.

Aunque las discusiones se han prolongado durante semanas, sigue siendo una negociación extremadamente delicada y fluida, y se espera que la inversión de Brady sea “pasiva”, lo que significa que no tendría ningún control operativo o autoridad sobre el club en asuntos comerciales y futbolísticos.

A fines de marzo, Brady había anunciado que había comprado una participación en Las Vegas Aces de la WNBA, también propiedad de Davis. A pesar de que las negociaciones entre Brady y Davis podrían llegar a una resolución pronto, al menos 24 propietarios actuales del equipo tendrían que examinar y aprobar la sociedad limitada de Brady, como es el caso de todos los propietarios mayoritarios y minoritarios.

Aunque la NFL se negó a comentar sobre la posible inversión de Brady en los Raiders, se espera que su poder estelar y su perspicacia comercial en una ciudad que visita con frecuencia ayuden al club a darse cuenta de su potencial financiero en el mercado que han ocupado desde que se mudaron de Oakland en 2020.

Se cree que el contrato de 10 años y 375 millones de dólares de Brady con Fox, que comenzará en 2024, no se verá afectado por su inversión en los Raiders, y una fuente le dijo a ESPN que Fox ha “bendecido” el arreglo.

Además, las fuentes dijeron que la política de la liga sobre la superposición de la propiedad del equipo con el empleo en los medios solo entra en juego si el propietario tiene una posición de autoridad en la compañía de medios y podría afectar las negociaciones de derechos de transmisión. Fox y la NFL acordaron un acuerdo de derechos de 11 años en 2021.

En resumen, la posible inversión de Tom Brady en Las Vegas Raiders ha sido tema de conversación durante varias semanas, y aunque las negociaciones son delicadas y fluidas, se espera que su poder estelar y perspicacia comercial puedan ayudar al club a darse cuenta de su potencial financiero en el mercado. Además, se cree que su contrato con Fox no se verá afectado, ya que la política de la liga sobre la superposición de la propiedad del equipo con el empleo en los medios solo entra en juego si el propietario tiene una posición de autoridad en la compañía de medios.