Nuria Diosdado responde a Amlo: “Una cosa es nuestro salario y otra el apoyo extra”

Las nadadoras fueron recibidas en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La mañana de este miércoles, arribó la Selección Mexicana de Natación Artística que participó en el Mundial de Natación Artística que se celebró en Soma Bay, Egipto, donde quedó en segundo lugar en el medallero al ganar tres medallas de oro y una de bronce, sólo por debajo de España.

Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que al no tener el apoyo económico federal, tuvieron que vender trajes de baños para pagar los viajes y demás gastos que se requirieron en la competencia deportiva.

“La última comunicación que tuvimos con la gente de la CONADE fue días antes de que saliéramos a los medios, antes de lo de los trajes de baño, buscábamos una respuesta, sólo para saber en donde estábamos paradas, que nos comentaran como estaba la situación de la Federación, saber qué decirles a ustedes (medios de comunicación), porque no queríamos que se sintieran atacados o soltar una declaración en su contra. Lo único que queríamos es que se busque una solución, que se busque integrar las becas, los salarios de las entrenadoras que están trabajando por amor”, señaló Nuria Diosdado.

En las últimas horas el presidente de la República Mexicana dijo que en realidad si se cubrieron los gastos de las atletas, ya que seis integrantes pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, a lo que la doble medallista de oro respondió.

“Eso ya tiene muchos años, no es novedad, Joana y yo recibimos apoyo desde 2016. Este apoyo no es de aquí, es porque salimos a la SEDENA a salvar a la gente, porque la relación está muy estrecha con nuestro coronel. Una cosa es es nuestro salario y otra el apoyo extra”.