Para llegar al encuentro decisivo, Virgen y Sarabia tuvieron que superar a sus connacionales Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza.
Los mexicanos Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia Delgado, equipo varonil estelar de la selección nacional de voleibol de playa, ganaron este domingo la medalla de oro en la tercera etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), luego de vencer en la gran final a su similar de Estados Unidos.
El binomio nacional se presentó en la arena durante la última jornada del evento celebrado en Gran Caimán, Islas Caimán, para reafirmar su dominio de los primeros dos días de acciones, en los que marchó con paso perfecto al triunfar en todos sus partidos de fase de grupos y su compromiso en cuartos de final.
Para llegar al encuentro decisivo, Virgen y Sarabia tuvieron que superar a sus connacionales Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, en un duelo que tuvo que terminar por un problema de lesión en la segunda pareja mexicana, misma que tampoco pudo presentarse en el choque por la presea de bronce.
Ya en el duelo por el oro, los estelares aztecas se vieron las caras ante Ian Satterfield y Jake Urrutia, quienes eran unos de los grandes favoritos para llevarse el torneo; sin embargo, cayeron 2-0 (21-15 y 21-16) contra la dupla que no conoció una sola derrota durante los tres días de competencia.
Por otra parte, los equipos femeniles también cerraron su participación en la justa: Abril Flores y Atenas Gutiérrez se quedaron con el séptimo lugar general, mientras que Katherine Albarrán y Susana Torres se posicionaron en el noveno puesto.
El metal dorado obtenido por Virgen, olímpico en Río 2016, y Sarabia significó la quinta medalla para México en lo que va de la prestigiosa gira, pues en la primera fecha, en Aguascalientes, se consiguieron un oro, una plata y un bronce, además de la plata femenil en la segunda parada, en Varadero, Cuba.
La cuarta etapa del Tour de Playa NORCECA 2023 se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en Punta Cana, República Dominicana, donde los voleibolistas mexicanos intentarán revalidar su dominio en la zona.