Vecinos de Temoaya llevan 3 semanas sin contar con agua

Esta situación les obliga a pagar pipas para solventar la falta de servicio tanto para domicilios como las escuelas del lugar.

Llevan tres semanas sin agua en el conjunto urbano Rinconada del Valle, ubicado en Temoaya, lo cual deriva de problemas con la administración de los pozos que surten el líquido.

El servicio se cortó presuntamente por adeudos de los vecinos, por lo que afecta a todo el desarrollo habitacional, pero no es la primera ocasión que ello pasa, ya que hace un mes tuvieron el mismo problema y las autoridades municipales no les ayuda.

Se trata de 3 mil viviendas afectadas, así como las escuelas que se ubican al interior del conjunto urbano Rinconada del Valle.

Por ello, debido a la falta de respuesta, los vecinos deben adquirir el agua mediante pipas, las cuales cobran entre 150 y 200 pesos para llenar un tinaco.

Asimismo, el servicio solo se otorga en las avenidas principales, por lo que los vecinos deben acarrear el agua hasta las privadas.

Según el argumento de los vecinos, el pago anual es de 2 mil pesos, pero la administración pasada, encargada del mantenimiento de los pozos de agua, les notificó que los comprobantes de sus pagos no son legales y presuntamente les están volviendo a cobrar el servicio.

Acusaron que los 2 mil pesos que pagan de forma anual debería servir para dar mantenimiento a los pozos y las bombas, pero éstas presentan deterioro.

Señalaron que acudieron al ayuntamiento de Temoaya para que intervenga en la problemática y les surta pipas de forma gratuita, pero no han tenido respuesta.