Seis personas son detenidos por posible despojo de predio

En la acción aseguraron, una réplica de pistola con la que al parecer amenazaron al habitante del domicilio.

Resultado de despliegues operativos estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a seis sujetos probables implicados en los delitos de portación de arma prohibida y posible despojo de predio, en agravio de un ciudadano.

Policías adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban el Operativo Argos con la finalidad de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades, cuando al circular sobre la calle cerrada de Rosales y Loma de los Ángeles, en la colonia La Piedad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, visualizaron a un hombre que con señas pedía ayuda.

Al establecer contacto con el afectado, este denunció que un grupo de individuos armados lo amedrentaron e ingresaron al su vivienda aparentemente con la intención de despojarlo de su propiedad.

Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS con el permiso del dueño ingresaron y detuvieron a Adolfo “N” de 44 años, Rafael “N” de 23 años, Óscar “N” de 27, Eduardo “N” de 22, Florencio “N” de 54 y Luis “N” de 35 años.

Luego de realizar una revisión protocolaria, los uniformados estatales encontraron entre las pertenencias de los detenidos, una réplica de arma de fuego, color negro. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica.