Sufre desabasto HGR 251 del IMSS en el Edoméx

El personal colocó diversas lonas en señal de protesta con el fin de ser escuchadas.

El Hospital General Regional 251 del IMSS en Toluca, en el Estado de México, ha prolongado el desabasto de insumos, medicamentos, la falta de personal, carencias de equipo médico en buen estado y de infraestructura adecuada para que puedan funcionar adecuadamente.

Además a la crisis en su operación, la 251 sufrió recientemente la presencia de una batería llamada Acinetobacter, la cual ha puesto en riesgo la vida de los pacientes y la seguridad del personal que trabaja en el Hospital, ya que ha registrado 7 infecciones y 4 muertes relacionadas a esta.

Adicionalmente, la bacteria tiene presencia en distintas áreas de trabajo y las autoridades no han dotado de medidas de protección adecuadas para evitar el aumento en las infecciones, en este caso se señala al administrador Omar de la Luz y la Coordinadora de la Clínica, Dra. Castro quienes no han atendido las exigencias del personal médico para poder mejorar las condiciones de trabajo y seguridad.

En días anteriores, el personal colocó diversas lonas en señal de protesta con el fin de ser escuchadas y que la ciudadanía conozca las condiciones en las que están trabajando y se les pueda dar solución y que los trabajadores del HGR 251 pueda ofrecer un servicio de calidad.