Van por fortalecer la seguridad en el tránsito en la CDMX

Andrés Lajous Loaeza destacó que el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito permite identificar retos y medir los efectos de las acciones que se han implementado.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Vital Strategies, inauguró el Foro Latinoamericano de Seguridad Vial, con el objetivo de intercambiar conocimientos en materia se seguridad vial.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito permite identificar retos y medir los efectos de las acciones que se han implementado en materia vial.

Aseguró: “Podemos decir que ningún operador (de transporte público) que haya pasado por la Motoescuela se ha visto involucrado en un hecho de tránsito”, aseguró Andrés Lajous y felicitó a la actual administración por los esfuerzos en esta tarea.

En el Faro Cosos, donde tuvo lugar el evento, el secretario Lajous señaló que las autoridades trabajan en actividades vinculadas a la educación vial, como son las Fotocívicas y la capacitación constante a los operadores del Transporte Público concesionado, entre otras.

“Trabajamos junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana operando para salvar vidas a través de operativos hechos a motociclistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito o a conductores de automotores que invaden el carril confinado de Metrobús”, aseguró el secretario de Movilidad.

Por su parte, el vicepresidente senior del Programa de Salud Ambiental de Vital Strategies, Dan Kass, remarcó la importancia de generar este tipo de colaboraciones internacionales, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad vial en las ciudades.

El Foro Latinoamericano de Seguridad se llevará a cabo durante dos días, el último de los cuales será este martes. Entre los ponentes hay especialistas en tránsito y movilidad de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia, y el acceso es gratuito.

Algunas de las actividades del Foro consisten en conferencias sobre estrategia nacional de seguridad vial, políticas y diseño con perspectiva de género, retos metropolitanos en seguridad vial y temas relacionados con la movilidad en las grandes ciudades.

El encuentro entre especialistas de América Latina se desarrolló en el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.