Lozoya pide ser testigo protegido y soltará la sopa


El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, interpuso un recurso para que se le otorgue el principio de oportunidad, similar al testigo protegido, a fin de que colabore en la investigación por la probable compra irregular de la planta Agro Nitrogenados.
Por medio de su abogado, Javier Coello Trejo, el exfuncionario informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que está dispuesto a dar datos sobre la verdad jurídica, así como aclarar la participación de funcionarios “del nivel que sea”.
El Código de Procedimientos Penales, artículo 256, señala que los criterios de oportunidad se aplican cuando se trata de delitos de contenido patrimonial cometidos sin violencia, mientras que el artículo 257 se establece que se extinguirá la acción penal contra el acusado o imputado que obtenga el beneficio de ley.
Este criterio de oportunidad se podrá ordenar en cualquier momento y hasta antes de que se dicte el auto de apertura a juicio.
La solicitud de principio de oportunidad se registró a mediados del mes pasado y el agente del Ministerio Público de la Federación, encargado del caso, la analiza.

Previous No eres tú, Facebook e Instagram se caen a nivel mundial.
Next Detienen a 5 por secuestrar a 27 personas en Cancún