Retiran 32 espectaculares ilegales en Puebla

Beatriz Manrique Guevara, titular de la SMADSOT, detalló que se trató de 18 anuncios auto soportados y 14 en MUPI (Mueble Urbano de Presentación de Información).

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) ha retirado 32 espectaculares ilegales en la entidad poblana, pues se encontraban en áreas verdes, donde no están permitidos, informó la titular de dicha dependencia, Beatriz Manrique Guevara.

En su participación en la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria detalló que, del total antes mencionado, 18 se trataron de anuncios auto soportados y 14 en MUPI (Mueble Urbano de Presentación de Información).

Manrique Guevara recalcó que no está permitido colocar espectaculares en las áreas verdes, por lo que aseguró que no existe forma de regularizarse, por ello es que continuarán con los trabajos para quitar estas estructuras que estén fuera de la normatividad.

“Respecto de los espectaculares que están en área verde, que se ha dicho que esos no son susceptibles de ser regularizados, es decir, que están en un lugar ilegal, por lo tanto, no hay procedimiento alguno a través del cual puedan obtener una autorización, hasta este momento llevamos un retiro de 32 estructuras”, dijo.

Añadió que, de igual manera, para sumar esfuerzos a la supervisión de la colocación de anuncios, se ha creado una comisión, la cual deberá revisar el uso de infraestructura urbana para efectos de publicidad, no obstante, esto no se podrá realizar en propiedad privada. Será en próximas fechas cuando se lleve a cabo la primera sesión ordinaria de este grupo.