Tlalpan invita a la octava Feria del Taco

Esperan una derrama de dos millones de pesos para la zona.

Este año se llevará a cabo la Octava Feria del Taco en la explanada de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, la cual dejará una derrama económica de dos millones de pesos y se espera superar el número de asistentes del año pasado, más de 30 mil, así lo anunció la alcaldesa, Alfa González Magallanes.

Durante su participación en la conferencia de prensa, la alcaldesa, hizo la invitación al evento que se realizará los días 16, 17 y 18 de junio en un horario de 10 de mañana a 10 de la noche, “una de las cosas más difíciles de esta feria es tener que decidir qué nos vamos a comer porque vamos pasando los puestos, así que vengan con ánimo, con apetito y con muchas ganas”, expresó.

Además, hizo la invitación a los asistentes para que visiten los diferentes recintos culturales que tiene la alcaldía, como la Casa de Cultura, donde se estará presentando la exposición fotográfica de Guillermo Cano, “los invito a que recorran los diferentes recintos y que prueben lo que se ofrece en los diferentes establecimientos y restaurantes”.

Enrique Delgado Ortiz, representante legal de la asociación de giros mercantiles, añadió serán 25 los restaurantes que estarán en la feria, además esta será amenizada por músicos de la demarcación y también por algunos sonideros de Tlalpan.

Esta octava edición será distinguida por el trabajo de artesanos penitenciarios, pues tendrán un stand instalado dentro de la feria donde estarán ofreciendo el trabajo artesanal que realizan las personas privadas de la libertad.

Nahum Mendoza Roldán, director ejecutivo de trabajo penitenciario, dijo que son 13 los centros penitenciarios donde se realizan las artesanías, dos de ellos son de mujeres, “tenemos alrededor de 15 mil personas trabajando y expondremos trabajos de todos ellos, trabajos de pintura al óleo, tejido, madera, crochet y trabajos de herrería”, explico.

Subrayó que el rango de precios de las artesanías irá de los 100 pesos hasta 10 mil pesos, puesto que algunos cuadros cuentan con técnicas como óleo, repujado, y grabado, técnicas propias de las personas privadas de la libertad.