17 muertos y 80 heridos en ataques a mercado y mezquita en Afganistán


Al menos 17 personas murieron y cerca de 80 resultaron heridas en dos ataques perpetrados en las útlimas horas en Afganistán, en momentos en que representantes del movimiento fundamentalista Talibán y de Estados Unidos mantienen negociaciones para poner fin al conflicto en el país.
De acuerdo con el Ejército de Afganistán, los disparos de mortero que impactaron este sábado en un mercado de la provincia de Faryab dejaron 14 muertos y 40 heridos. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, mientras que los más graves fueron llevados por vía aérea a la ciudad de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj.
Portavoces militares indicaron que el ataque habría sido perpetrado por milicianos talibanes que tenían como objetivo un puesto de control del Ejército, que se encuentra cerca del mercado.
Mientras que otras personas murieron y 36 resultaron heridas en un ataque con bomba contra una mezquita de la minoría chiita, en la suroriental ciudad de Ghazni, donde se encontraban 70 fieles.
De acuerdo con las autoridades, el atentado ocurrido el viernes por la noche habría sido perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Los ataques ocurrieron en momentos en que representantes del Talibán y el gobierno de Estados Unidos mantienen en Catar su séptima ronda de negociaciones para poner fin al conflicto en el país asiático.

Previous De 100 balazos ejecutan a cantante de narco-corridos
Next California en alerta máxima por sismos