Delfina Gómez Álvarez prepara incorporación del ISEM al IMSS-Bienestar

La virtual ganadora de la pasada elección, se reunió con el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

La virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer a través de sus redes sociales, que sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para conversar sobre la futura incorporación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al IMSS-Bienestar.

Mediante comunicado de prensa, se amplió la información y se expuso que el encuentro que sostuvieron y aclaró que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) no se incorporará al IMSS.

El comunicado refiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves 8 de junio de 2023 anunció que el ISEM, el cual atiende en materia de salud a la población abierta en la entidad mexiquense, se incorporará al sistema IMSS – Bienestar.

“Se busca que el Estado de México tenga una política de estado en torno a la atención médica para personas sin seguridad social, al igual que las otras 17 entidades del país que se han sumado al proyecto”.

Ante algunos comentarios que se han vertido, incluso de la diputada federal panista Teresa Castell, quien a través de sus redes sociales señaló que el presidente de la República anunció la desaparición del ISSEMyM, el comunicado asegura que este instituto, el cual solo atiende a derechohabientes que trabajan en el servicio público, y se sostiene básicamente de las cuotas y aportaciones de personas trabajadoras en activo, pensionadas y pensionistas no se incorporará al IMSS.

“Cabe resaltar que la incorporación del ISEM al IMSS-Bienestar no incluirá al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM)”.

Durante su campaña Delfina Gómez sostuvo en sus diferentes giras que era falso que buscara destruir al ISSEMyM, como se señalaba en algunas redes sociales.

El comunicado también menciona que las autoridades estatal y federal mantendrán una coordinación permanente en beneficio de la salud de las y los mexiquenses.