Hipólito Mora desafía al gobierno, vuelve a las armas


Hipólito Mora Chávez, uno de los líderes de los grupos de autodefensa que se levantaron contra los grupos criminales en Michoacán, anunció este lunes que regresa a las armas y dijo que sólo muerto las entregará.
Mora, junto con el doctor José Manuel Mireles Valverde, el 24 de febrero de 2013, anunció que se levantaba en armas contra el cártel de Los Caballeros Templarios.
El 16 de diciembre de 2014, Hipólito Mora perdió a un hijo. Ese día se dio un enfrentamiento en la Ruana con el gripo de un líder conocido como “El Americano”. Murieron 11. En 2015 recibió la medalla al Mérito Ciudadano por sus acciones en contra los criminales. Ahora ha vuelto a levantarse en armas.
En un mensaje compartido a través de su perfil de Facebook, recordó que cuando lanzó la convocatoria a su pueblo con la finalidad de defenderse del crimen organizado y de gran parte de las autoridades que “estaban y siguen estando coludidas” con la delincuencia, lo acompañaron varios hombres y mujeres para comenzar su lucha.
Posteriormente, destacó, otros pueblos se sumaron y creció su movimiento; sin embargo, algunos de los integrantes se dejaron infiltrar por personas de Los Caballeros Templarios, lo que derivó en la perdición.
El fundador de las autodefensas aseguró que durante su batalla murieron muchas personas buenas al tratar de defender a sus familias, de las cuales casi nunca se acuerdan las autoridades.
Mora Chávez contó que esperó cierto tiempo para que el Gobierno hiciera su trabajo, pero vio que a éste no le interesa el bienestar de la sociedad, sino que sólo se preocupan por estar en campaña, ocupar un cargo público y engañar a los mexicanos.
“Por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni me desarmarán”, advirtió.
Sostuvo que cuando el Gobierno brinde seguridad a todos los mexicanos, él dejará las armas, pues actualmente en el tema de seguridad “estamos peor que nunca”.

Previous LA LIMPIEZA EMPIEZA POR CASA
Next ROMERO DESCHAMPS, “EL INTOCABLE”